Admin No hay comentarios

7 de cada 10 reclamos a aseguradoras tienen algún indicio de fraude

En Colombia, siete de cada 10 reclamaciones que reciben las compañías de seguros tienen algún indicio de fraude, según estimaciones de la industria. Este nivel sitúa al país en lo más alto del escalafón latinoamericano de un flagelo que deja millonarias pérdidas.

Pero de tener indicios de que algo no cuadra, en 7 de cada 10 reclamaciones, finalmente en el 7 por ciento de ellas hay certeza de que hubo fraude. La diferencia ocurre porque en muchas reclamaciones, pese a los indicios, las firmas prefieren pagar por los bajos montos, pues sería más costosa una investigación.

Fuente : El Tiempo.

Admin No hay comentarios

Duque insiste en herramientas digitales para combatir corrupción en el Soat

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó desde Cartagena la necesidad de implementar la tecnología blockchain y la seguridad encriptada, para combatir la corrupción en el Soat.

El jefe de Estado afirmó en su intervención, en la Convención Internacional de Seguros de Fasecolda, que se requiere apostarle a estas herramientas digitales para hacerle frente a este flagelo, que está golpeando al sector asegurador.

Fuente : LA FM

Admin No hay comentarios

Zonas en Bogotá donde serán instaladas las cámaras ‘caza-infractores’

La Secretaría de Movilidad estableció que las vías en donde estarán instaladas son la Autopista Norte, la cual tendrá seis cámaras; la NQS (calle 30) con tres y la calle 80, la carrera 10.ª, la carrera 68, la Avenida de las Américas y la Autopista Sur con dos cada una, además de otras vías. 

Origen : LA FM

Admin No hay comentarios

Los factores que disminuyen el precio del seguro

La edad y el sexo del conductor, factores relevantes.

Los seguros de vehículos se encuentran en un proceso de expansión en el país. Datos entregados por Fasecolda en el primer semestre del año, mostraron que apenas el 38.7 por ciento de los automóviles en Colombia se encuentran asegurados contra todo tipo de riesgos. La organización también advirtió que casi un tercio de los carros que circulan en el país, lo hacen sin SOAT, factor que constituye un peligro para la vida de las personas y las finanzas públicas.

Origen: El Tiempo