Dentro de esta categoría se encuentran los seguros que tienen como finalidad principal reparar la pérdida que un asegurado puede sufrir en su patrimonio como consecuencia de un siniestro.
Los seguros de daños se dividen en dos grandes grupos:

  • Seguros de cosas, destinados a indemnizar al asegurado por las pérdidas materiales directamente sufridas en un bien de su patrimonio.
  • Seguros de responsabilidad cuyo fin es garantizar al asegurado frente a la responsabilidad civil en que pueda incurrir ante terceros por actos de los que sea responsable y proteger, así, su patrimonio.

Tipos de Seguro

Este seguro protege el patrimonio del asegurado al indemnizar los gastos resultantes de las lesiones o daños que se ocasionen involuntariamente a cualquier tercero, a sí mismo o a sus bienes, por el vehículos descrito en la póliza o cualquier otro vehículo de su clase conducido por el asegurado. Contamos con el respaldo de SEGUROS DEL ESTADO S.A. y ASEGURADORA SOLIDARIA ., ya que son excelentes en cuanto al trámite de indemnización y cobertura.

Usted puede elegir con que compañia quiere tener su póliza de responsabilidad civil extracontractual, solo de click en el botón condiciones y conozca más acerca de las coberturas, primas y deducibles.

Este seguro tiene como fin compensar por medio de una suma fija al perjuicio que haya causado el incumplimiento de un contrato por parte del asegurador.

Cumplimiento a favor de particulares:
Tiene como fin la indemnización por los perjuicios ocasionados debido al incumplimiento. Esta indemnización debe ser pagada al asegurado ó contratante.
Cumplimiento de Disposiciones legales:
Esta póliza indemniza a la entidad estatal contratante, por perjuicios ocasionados del incumplimiento de una disposición legal.
Cumplimiento en favor de entidades estatales:
Garantiza la indemnización a la entidad estatal que asume el rol de contratante. Esta indemnización se da por los perjuicios ocasionados por el incumplimiento de la obligación.

Cubrimiento de las pólizas anteriores:

  • Seriedad de Oferta
  • Buen funcionamiento de los equipos
  • Calidad del servicio y / ó bien.
  • Garantía de cumplimiento y salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones.

Este seguro compensa las perdidas como consecuencia de malos actos de los empleados, tales como: estafa, falsedad, hurto ó abuso de confianza.

Coberturas:

  • Hurto simple y calificado
  • Abuso de confianza y falsificación

Adicionales para estatales:

  • Peculado e infracciones
  • Disposiciones legales

Tiene como fin cubrir los gastos fijos que se deben seguir realizando después de un evento, asimismo cubrir la utilidad que se hubiera generado y no se obtuvo debido al siniestro. Esta póliza es la continuidad de las pólizas de incendio y rotura de maquinaria.

Coberturas:

  • Cobertura inicial: cuando se interrumpe la actividad a causa del siniestro esta cobertura ampara las utilidades que se dejan de percibir. Expira cuando; el siniestro termina y la empresa vuelve a sus actividades normales o cuando se paga el monto total de la indemnización que ampara el seguro. Se utiliza mucho este tipo de póliza en industrias donde se tienen maquinas de difícil sustitución y de alta tecnología.
  • Cobertura Industrial o Comercial: esta sistema cubre las perdidas que se pudieran generar por la interrupción de las actividades del negocio.

La principal diferencia respecto al sistema ingles, consiste en que no se requiere determinar un periodo de indemnización